lunes, 28 de febrero de 2011

Princesas Peluditas



Voy a contar como conocí por primera vez a mis 2 gatunitas.
Llevábamos mucho tiempo detrás de tener algún animalito. A mí me gustan mucho ya que toda mi vida he vivido rodeados de ellos. Para tener un perro se necesitaba mucho tiempo para poder tratarlo como se merece, con sus largos paseos, pocas horas solos...etc. Entonces nos decidimos por un gato. Son animales bastantes independientes que no necesitan mas que comida, agua y cariño y no en grandes dosis...(por su forma de ser).
Decidimos adoptarlo en la "Protectora de animales La Camada" en Guadalajara, más que nada porque les conocíamos de mi hermana al haber adoptado todos sus animales allí y por mi amiga Noe que en un tiempo tuvieron apadrinados unos perrillos.
Bueno, pues un 21 de Agosto aprovechando que ya nos habíamos ido de vacaciones y todavía nos quedaban 2 semanas fuimos para allá.
En ese momento me asaltaban un montón de dudas, "¿Como sabremos cual es el que queremos?", "¿Nos querrá, no nos querrá?", "¿sabremos cuidar de el?". Una vez allí nos atendió María y nos hizo un test psicológico sobre como trataríamos y cuidaríamos al gato.

Una vez terminado esto, y pasado el examen, nos disponíamos a ir a las habitaciones donde tienen a los gatunos. En principio vimos los que había allí. Algunos estaban un poco enfermitos otros estaban allí porque no se podían mezclar con otros gatos. Al ver aquellos ella nos trajo 3 mas en un transportin. Todos eran preciosos pero no me decían nada en particular... Claro, que tampoco es como comprarte un coche que ves varios , los pruebas y al final uno te gusta y te lo llevas. Entendía que por dentro algo me tenía que decir quien era el exactamente.


Los 3 últimos gatos que trajo eran muy pequeños. No querían salir del transportin así que le abrimos la parte de arriba... y allí estaban muertos de miedo. Dunia salió y en seguida vino para que la acariciara, no se despego de mi mano en todo momento, era blanca y naranja con los ojos color miel. Me advirtió María que no la cogiera que tenia miedo a las alturas y se ponía nerviosa. Kira era la mas pequeña, no se si ni siquiera pesaría 1/2 kg. Era una bolita negra asustadisima pero aun así no era nada agresiva como algunos de los demás gatos. Primero la cojió mi hermana luego la cojí yo... Ya me había enamorado de ellas. ¡Eran ellas!. Dunia nació el 20 de abril de 2010 y Kira el 20 de Junio de 2010. Es decir ¡¡tenían 4 y 2 mesecitos!!
Cuando las metimos en el transportin para llevarnos las a casa no me lo podía creer. Eran las gatas mas bonitas del mundo.

Cuando llegamos a casa las pusimos en medio del salón con el agua y la comida. Dunia enseguida se empezó a mover y a investigar, Kira era harina de otro costal... Salio del transportin para irse detrás de unas cajas que teníamos en el mueble del salon. Casi se tiro ahí todo el día. Tampoco la agobiamos, necesitaba su tiempo.
Por la noche ya purulaba por el salón con Dunia...
Poco a poco fueron cogiendo confianza. Jugábamos con ellas para que nos conocieran y poco a poco tuvieran confianza en nosotros. Sobre todo Kira, en cuando hacíamos un movimiento mas brusco se iba corriendo a esconderse.
Las estuvimos curando ya que venían un poco constipadillas. Todos los días limpiabamos sus ojitos y sus naricitas con suero y unas toallitas. Nos quedabamos mirándolas, simplemente para ver que hacían. En seguida aprendieron donde estaba su lugar para comer y hacer sus cositas.
Efectivamente a Dunia no le gustaba nada que la cojieran. Era raro para ser gato pero es como si tuviera miedo a las alturas. A saber si debido a algún trauma de antes de llegar al refugio.
A mí me llenó de arañazos porque quería insistir y que aprendiera que no pasaba nada. Probé de muchisimas maneras pero nada. Al final mi chico con el tiempo a conseguido hacerlo, cogiéndola de las patitas y dándole la vuelta. Ella aunque no es miedosa es mas 'arisquilla', no le guste que la soben más de lo que ella encuentra preciso. También es la rebelde. Por ejemplo, la regañamos por arañar el sofá y después suelta un 'maaau' y se va corriendo como jugando.Encima nos rechista!!!!! . La verdad que luego la
miramos y nos la comeríamos a besos.

Kira por el contrario es muy miedosa, me acuerdo que al principio cuando tenía miedo por algo se metía en el baño detrás de la puerta debajo del radiador.
La teníamos que sacar allí porque sino se podía tirar todo el día.
Con ella tuvimos que tener mucha paciencia e ingeniárnosla para que perdiera ese miedo.
Era mas juguetona que Dunia. Ella es muy buena, apenas la regañamos, excepto cuando se sube a la mesa ¡claro!. Va también a su bola, como buen gato, pero tiene muchos momentos en lo que nos viene para que le demos cariñitos y la sobemos hasta quedarse dormida. Me hace mucha gracia porque hace muchos ruiditos raros cuando quiere mimos.

Ahora ellas tienen 10 y 8 meses y están echas unos trastos. Se entretienen solas y ya confían en nosotros. Con las visitas en diferente. A Kira no le gustan! A Dunia le es indiferente!.

Desde luego estamos super contentos con ellas. Me hacen muchísima compañía y aunque a veces entran en modo 'crazy' , que es no parar de jugar de una lado para el otro, son mis princesas y nos las cambiaría por nada.

Bueno hasta aquí el relato de mis dos princesas peluditas.

1 comentario:

sara.almodovar@yahoo.es dijo...

¡¡ay Cris!! Qué te voy a decir yo que también tengo gatos. Son lo mejor del mundo. Para comérselos.